Home

9.RETOS COTIDIANOS.Página 168

 

Buenos días. 

Miércoles, 21/04/2021

La situación: has comprado un libro y te has dado cuenta de que tiene algunas páginas en blanco. 

Tu reto: escribir una reclamación para devolver tu libro y conseguir otro ejemplar. 

1. ¿Por qué motivos podrías tener que escribir una reclamación en estos lugares? 

#En un autobús, por una lesión producida por un frenazo. 



#En un restaurante, por una intoxicación alimentaria. 


2. Piensa en la información que tendrás que dar en tu reclamación. 

Datos personales.

Qué solicitas. 

Motivo por el que reclamas. 

3. Decide cómo vas a saludar y despedirte. 

Ten en cuenta que es una situación formal y no debes emplear frases demasiado coloquiales. Fíjate en estas:

Saludo. Estimado señor.

Despedida. Atentamente. 


4. Escribe tu reclamación y corrige lo que creas oportuno. 

Enseña el texto a tu compañero y compañera y pídele su opinión. 


5. En parejas, simulad una reclamación por teléfono. Poneos de acuerdo sobre quién reclama y quién atiende la reclamación. 

Después, contestad. ¿Utilizasteis las mismas fórmulas de saludo y de despedida que en la reclamación escrita? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario