Buenos días.
Miércoles, 21/04/2021
La situación: has comprado un libro y te has dado cuenta de que tiene algunas páginas en blanco.
Tu reto: escribir una reclamación para devolver tu libro y conseguir otro ejemplar.
1. ¿Por qué motivos podrías tener que escribir una reclamación en estos lugares?
#En un autobús, por una lesión producida por un frenazo.
#En un restaurante, por una intoxicación alimentaria.
2. Piensa en la información que tendrás que dar en tu reclamación.
Datos personales.
Qué solicitas.
Motivo por el que reclamas.
3. Decide cómo vas a saludar y despedirte.
Ten en cuenta que es una situación formal y no debes emplear frases demasiado coloquiales. Fíjate en estas:
Saludo. Estimado señor.
Despedida. Atentamente.
4. Escribe tu reclamación y corrige lo que creas oportuno.
Enseña el texto a tu compañero y compañera y pídele su opinión.
5. En parejas, simulad una reclamación por teléfono. Poneos de acuerdo sobre quién reclama y quién atiende la reclamación.
Después, contestad. ¿Utilizasteis las mismas fórmulas de saludo y de despedida que en la reclamación escrita?
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